Placeres

Los argentinos viajan, pero comen poco

Pese a su gran cultura gastronómica los argentinos son los que menos deciden sus viajes por la gastronomía del lugar que visitan.

Un 34% de los turistas de todo el mundo tiene la intención de emprender un viaje gastronómico en 2018. Es una tendencia que crece año a año en todos los países del mundo y también entre los argentinos aunque, pese a lo que se cree, no priorizan combinar viajes y gastronomía comparado con los demás países de Latinoamérica. Así lo revela una investigación realizada por Booking.com, el líder mundial en conectar viajeros con la variedad más amplia de alojamientos.  

Tres rutas gastronómicas para degustar todo el año

A lo largo del país existen clásicos caminos para ir descubriendo los sabores de cada provincia. Un recorrido por tres rutas que permiten hacer turismo mientras degustamos productos muy ricos.

Ruta de la Leche

Con más de 4 mil tambos y pese a la crisis que vive el sector, Santa Fe es la cuenca lechera por excelencia en el país, y hace de ello también un recurso turístico. Recorrer el gran complejo lechero que se erige en el centro oeste provincial, a no más de 160 kilómetros de la ciudad capital, es un atractivo para el viajero que llega hasta esa región.  

El aroma a café se siente en La Plata

En marco de su décimo aniversario en Argentina, Starbucks, de la mano de Alsea, abrió su primera tienda en La Plata.

La Plata es una de esas ciudades que más apostó en la última década al desarrollo gastronómico en el país. Decenas de nuevas y audaces propuestas con platos de todas las partes del mundo han encontrado en la capital provincia un espacio de referencia. Y como si eso fuese poco, ahora llegó el tiempo de Starbucks, donde en una esquina céntrica de la ciudad se podrá disfrutar de la experiencia del mejor café.

Don Abel, el alfajor que supo ser torta

Cristian Farías junto a Carla Morello decidieron a fines de 2014 emprender una aventura que hoy, cuatro años más tarde, no para de crecer.

Con pasión, con una buena idea y, obviamente, con mucho esfuerzo, Cristian Farías junto a Carla Morello decidieron a fines de 2014 emprender una aventura que  hoy, cuatro años más tarde, no para de crecer. Se trata de Don Abel, un alfajor que se inspiró en la Torta Argentina y que desde la ciudad de Dolores cautiva paladares y suma fanáticos. 

El curanto patagónico, lo opuesto al fast food

El curanto es de pura cepa indígena, tanto por sus ingredientes como por el trabajoso sistema de cocción que requiere.

Llegado de la Polinesia, supuesto origen de los araucanos que poblaron esta zona y lo introdujeron en la Patagonia, tanto en Chile como en Argentina, el curanto (que significa roca caliente), es una especialidad culinaria que consiste en cocinar carnes variadas con verduras y frutas en un pozo bajo tierra, sobre piedras candentes cubiertas con hojas de la región.

Comidas del mundo en el corazón de San Telmo

En la manzana Bolívar, Carlos Calvo, Defensa y Estados Unidos, a una cuadra de la Plaza Dorrego, el tradicional mercado goza desde una renovación gastronómica.

Platos suizos, pastelería francesa, tacos, comida libanesa, árabe y vietnamita, cafés de diferentes lugares del mundo, pizzas y empanadas norteñas, cervezas artesanales, hamburguesas deli y dulce de leche gourmet son solo algunas de las propuestas para comer en el nuevo paseo y polo gastronómico que cambia al histórico mercado del barrio porteño de San Telmo, a más de 120 años de su inauguración.

Concha y Toro: leyendas entre barricas

La bodega chilena es una multinacional latina con presencia en 140 países y cuyos vinos están siempre entre los mejores del mundo.

Entre la humedad y la penumbra, las bóvedas de las bodegas esconden grandes historias y leyendas. Y Concha y Toro, en su gigantesca finca ubicada en el Valle del Maipo, en las afueras de Santiago de Chile, hace gala de ello, con una tradición diabólica entre sus miles de barricas. Y lo más intrigante es que esta no es una historia de esoterismo, sino algo real que da nombre a uno de los vinos más conocidos del planeta: el Casillero del Diablo.

El mundo a través de sus cócteles

En Brasil, una caipirinha, en Irlanda un Irish coffee, en la India un gin tonic: son muchos los países del mundo que, de una u otra manera, tienen un cocktail tradicional.

En Brasil, una caipirinha, en Irlanda un Irish coffee, en la India un gin tonic: son muchos los países del mundo que, de una u otra manera, tienen un cocktail tradicional. De Viaje hace un repaso por algunos de ellos para que tengas en agenda en tu próximo destino.

 

INDIA

Bruselas, para disfrutar la comida callejera

De lunes a domingo, los camiones de comida ocupan veinte sitios en todo el territorio de la capital de Bélgica de 180 mil habitantes.

Ofrecer en un puesto de la calle un plato de una calidad similar al que se sirve en un restaurante refinado es la idea de las camionetas de comida "gourmet" que recorren el centro de Bruselas, la primera ciudad europea que cuenta con una ruta dedicada a este tipo de gastronomía.

Los “mejores” alimentos del mundo

Pollo, pizza y hasta langosta. La cadena estadounidense CNN elaboró un interesante ranking de las mejores comidas del mundo. La lista incluye a 50 platos de diferentes latitudes.

Pollo, pizza y hasta langosta. La cadena estadounidense CNN elaboró un interesante ranking de las mejores comidas del mundo. La lista incluye a 50 platos de diferentes latitudes. Acá van diez de ellas, entre las que se destacan algunas populares en Argentina.

 

1. Curry de Massaman

Páginas

video

Descargá el suplemento

Fecha de hoy

20/10/2018

tweets recientes