Destinos

Belgrado, tantas veces la mataron

Destruida a lo largo de la historia 44 veces, la capital de Serbia es un destino turístico cada vez más popular.

Con 1,7 millones de habitantes, Belgrado, la capital de Serbia, es la tercera metrópoli más grande del sureste de Europa. Abierta al mundo durante el régimen de Tito (1945-1980), éste un moscaico formado durante 27 siglos de civilizaciones superpuestas, es un destino turístico cada vez más popular.

Redescubriendo a Santiago de Chile

La capital del país trasandino vive una gran transformación cultural, gastronómica y de estilo de vida. Un recorrido por sus barrios.

Con más de 7 millones de habitantes en su región metropolitana, Santiago de Chile tiene brisas sudamericanas pero más aires de otras regiones. Llamada la Miami trasandina por la “locura shopping” que incluye mayormente a los argentinos que llegan hasta allí, la ciudad, moderna y competitiva, tiene atractivos más allá de las compras entre cuatro paredes. Con la majestuosa cordillera de los Andes como telón de fondo, ha sabido modernizarse sin perder un cierto encanto provinciano, preservando una parte de su pasado colonial.

El Coliseo estrena una vista desde lo más alto

Se abrieron dos nuevos niveles de recorrido. Estas visitas serán limitadas y tras reserva previa. Desde arriba se podrán apreciar el Colle Oppio y el Palatino, dos de las colinas de Roma.

El Coliseo romano sigue ofreciendo sorpresas y desde ahora se podrán visitar los dos niveles más altos del anfiteatro Flavio, los más alejados de la arena y reservados a la plebe, pero con vistas espectaculares: un verdadero ático sobre Roma.

Literatura en las islas del Delta

Tigre ha sido, y lo es, un sitio para redescubrir un mundo natural que inspiró a escritores y poetas. Un paseo por sus ríos con sabor a historia.

El partido bonaerense de Tigre, en el norte del conurbano, ofrece una amplia gama de opciones para compartir en familia o entre amigos, tales como actividades al aire libre, paseos por el Delta, excursiones, ferias de artesanías y una variada gastronomía, lo que transforma a este municipio en una alternativa para el descanso y la recreación durante todo el año. Pero además, sus aguas guardan una relación única con la literatura argentina. Por allí, perdidos en sus islas, pasaron grandes escritores y aún hoy uno puede encontrar sus marcas.

Una visita para ponerse “rosados”

Un recorrido por la Casa de Gobierno permite conocer secretos de éste histórico edificio. Se pueden conocer el despacho presidencial, los principales salones y hasta el balcón sobre Plaza de Mayo.

La Casa de Gobierno o la Casa Rosada, como es conocida en todo el mundo, es desde el siglo XIX la sede oficial del Poder Ejecutivo nacional, el lugar de trabajo de los sucesivos presidentes constitucionales y dictadores argentinos. Emplazada en el terreno que alguna vez ocupó el Fuerte de Buenos Aires, sede del poder durante el período colonial y de los primeros gobiernos patrios luego de 1810, tras su romántica fachada oculta muchos secretos.

Bajo el encanto milenario de la Ruta del Pehuén

Estos árboles componen un paisaje único junto con montañas, lagos y arroyos cristalinos en plena provincia de Neuquén.

Los milenarios ejemplares de pehuenes, testigos del paso del tiempo, crecen en plena cordillera neuquina, aferrándose a las rocas de cara a los vientos andinos. Emblema de la provincia, el árbol crece únicamente en los bosques de esa zona. Su fruto, el piñón, alimentó al pueblo mapuche y hoy es uno de los cinco productos distintivos de la gastronomía regional.

Zambia, entre animales y cataratas

El país africano invita a sus safaris pero alejados de las grandes masas de turistas. Además, sorprende con las Cataratas Victoria.

Conocida como la “auténtica África”, Zambia no está preparada para el turismo independiente y viajar por el país es todo un reto. Sin contar con las ciudades más animadas o grandes atracciones culturales del continente, el país tiene todas las características de África y ofrece experiencias con safaris de lujo sin atraer a las grandes masas de turistas.

Como en un cuento de hadas

Castillos, fortalezas y mil historias se cruzan en la geografía de Europa. Testigos de batallas y de increíbles leyendas, un repaso por las principales construcciones medievales.

Escenario de cuentos, películas pero también de una vida real que marcó la historia de muchas civilizaciones, los castillos son para todos los turistas uno de los máximos atractivos de cada viaje. Donde se alza una de estas construcciones, siempre habrá un curioso que quiera descubrir sus secretos. Encima de montañas, junto a lagos, rodeados de vegetación o en medio de paisajes increíbles, los castillos tienen la capacidad de hacer soñar al que los visita. Hoy De Viaje hace una selección para conocer algunos de los más importantes y bellos del mundo.

 

“He sentido presencias o vi sombras en castillos”

Juan Pablo Maschio es arquitecto, especialista en castillos. Este argentino que vive en Europa desde 2009, ahora escribe su historia desde Lituania.

Juan Pablo Maschio es arquitecto, especialista en castillos. Este argentino que vive en Europa desde 2009, ahora escribe su historia desde Lituania. “No sé cuando volveré a casa pero seguramente en algún momento lo haré”, dice, con nostalgia, cuando se refiere a Argentina. Impulsor de Projekt Feniks (www.projektfeniks.eu), una iniciativa que busca reconstruir castillos, palacios o fortalezas del patrimonio cultural que está en ruinas. “Surgió después de mi tesis, donde proponía reconstruir unas ruinas.

Las aves toman vuelo en Córdoba

La provincia posee variados ambientes y condiciones climáticas que permiten éste tipo de turismo que gana adeptos en todo el mundo.

En la provincia de Córdoba es posible la observación de aves de distintos linajes a lo largo de todo el año, siendo particularmente importantes aquellas especies que están en peligro de extinción y las especies endémicas. Unas 440 especies constituyen un importante atractivo, tanto para especialistas en la actividad, que atrae a Argentina unos 50 mil visitantes extranjeros por año, como para viajeros de ocio.

Páginas

video

Descargá el suplemento

Fecha de hoy

17/11/2017

tweets recientes