Destinos

Argentina a pura acción

Desde buceo con lobos marinos hasta tirarse de un puente, Argentina ofrece lugares para enfrentar desafíos intensos. Un repaso por el turismo aventura que tantos adeptos tiene.

Si bien el trekking o el rafting son las modalidades que cuentan con mayor cantidad de adeptos, sobre todo porque cuentan con circuitos con niveles de baja dificultad,  últimamente crecieron las preferencias por actividades más riesgosas como el canopy, bungee jumping o parapente. Y en nuestro país, hay destinos de turismo aventura para todos los gustos.

 

BUCEO

Santander, elegante tras las cenizas

La ciudad española se extiende a lo largo de una amplia bahía con vistas al mar Cantábrico. Marcas de la Belle Époque y un incendio que le cambió su fisonomía.

Al norte de España, una pequeña comunidad (Cantabria), que sólo tiene una gran ciudad, Santander, y varios poblados, combina la magia del bravo Mar Cantábrico con los misterios nevados de los Picos de Europa, separados a un poco más de una hora de distancia. Un conjuro a los espíritus del ocio y el buen vivir que impregna de sensaciones y experiencias al turista que busca combinar naturaleza y modernidad.

Carmen de Patagones y Viedma, dos ciudades hermanadas por el río

Separadas apenas por el río Negro, son un buen ejemplo de que más cercanía no implica menos diferencias.

A Carmen de Patagones y Viedma las separa, y las une, el río Negro, el de tercer mayor caudal del país. Como si fuesen hermanas separadas al nacer, las ciudades trabajan desde hace tiempo en conjunto para atraer a los viajeros que pasan por allí, aprovechando esta puerta a la Patagonia. Circuitos integrados para visitar atractivos históricos y religiosos, junto a una rica y variada gastronomía hacen que los turistas que están de paso, vuelvan para conocer estas latitudes con más tiempo.

En búsqueda de la colorida Ruta de la Yerba Mate

Productores, hoteles, restaurantes y otros emprendimientos se unen en una serie de circuitos con eje en esta producción con acento rioplatense.

La Ruta de la Yerba Mate, un circuito turístico que une Corrientes y Misiones en un recorrido rodeado de paisajes de naturaleza generosa y colorida, busca integrar la lista de sitios Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Bajo el lema “El camino que une a los pueblos”, desde 2008 la Asociación Ruta de la Yerba Mate trabaja en la organización y difusión de circuitos e invita a dar un paso más: ya tomaste mate, ahora es tiempo de adentrarse en la historia y los orígenes de esta infusión, en el proceso de elaboración y hasta darse la oportunidad de saborear sus usos.

Disney, la magia hecha parque

Es uno de los viajes más soñados para muchas familias. Grandes y chicos encuentran allí atracciones para disfrutar. Consejos y precios para pasarla 10 puntos.

Disney World, ese mundo mágico ubicado en Orlando, Florida, es mucho más que un show de Princesas, una vuelta al mundo, o encontrarte con Mickey y Donald caminando por el parque que, en tamaño, es dos veces más grande que Manhattan. Soñado por los más pequeños, pero disfrutado por todas las generaciones, es un sitio donde reina la diversión y la magia, componentes principales que permiten que los recuerdos de quienes lo visitan sean memorables.

Villa Pehuenia: aventura blanca

Un viaje al corazón de los bosques patagónicos de la provincia de Neuquén para disfrutar del frío del invierno.

La experiencia de ingresar al corazón de los bosques patagónicos en esta época del año con caminata con raquetas de nieve, con lagos y montañas como marco, es una de las propuestas turísticas para esta temporada otoño-invierno de Villa Pehuenia, en el oeste Neuquén.
Los grupos de caminantes transitan por senderos en fila india, en medio del silencio del bosque, entre imponentes pehuenes, buscando ese lugar único, perfecto para una buena fotografía y la contemplación de las maravillas de la naturaleza.

Cultura en las calles de Malta

El archipiélago situado, al sur de Italia, es una de las capitales culturales de Europa. Un paseo por sus edificaciones históricas y sus atractivas playas.

El archipiélago maltés, situado en el centro del Mediterráneo, al sur de Italia, está formado por tres islas: Malta, Gozo y Comino, con una población total de 400 mil habitantes en una extensión de 316 km2 y una costa de 196,8 km (sin incluir los 56 km de la isla de Gozo). Malta es la isla más grande y el centro cultural, comercial y administrativo. Gozo es la segunda en tamaño, es más rural, y se caracteriza por la pesca, el turismo, la artesanía y la agricultura. Comino, en tanto, está prácticamente deshabitada.

Por las chacras de Los Antiguos

Al noroeste de la provincia de Santa Cruz y enclavado en un valle fértil, este sitio tiene un abanico de delicias gastronómicas para disfrutar.

Los Antiguos, ubicado a orillas del lago Buenos Aires en la zona noroeste de la provincia de Santa Cruz, ofrece un mundo de atracciones turísticas, en un sitio mágico enclavado en un valle fértil, con la cordillera de los Andes como marco excluyente. Con un microclima ideal para visitarlo todo el año debido a su escasa altitud sobre el nivel del mar, 200 metros, los turistas pueden degustar de dulces caseros, escabeches y otras delicias en las diferentes chacras con que cuenta esta comuna que recibe, a lo largo de todo el año, la visita de más de 120.000 turistas.

Rusia, más allá de la pelota

El Mundial de fútbol es una gran excusa para conocer el país más extenso del mundo. Desde palacios majestuosos hasta sitios culturales y naturales para todos los gustos.

Entre mongoles, vikingos, zares, bolcheviques y comunistas, Rusia, el noveno país más extenso del mundo, ha conseguido a lo largo de su vida una rica y diversa historia. De su legado quedó un brillante patrimonio cultural e intelectual que, junto a unos paisajes naturales alucinantes, desde la tundra siberiana a los bosques Urales pasando por la península volcánica de Kamchatka, entre otras maravillas, hacen de este país (el noveno en población con más de 146 millones de habitantes) un destino turístico fascinante.

Logroño: un delicioso vino en el Camino de Santiago

La ciudad española, ubicada a orillas del río Ebro, es conocida por sus viñedos y por ser parada obligada en el famoso circuito.

Logroño está situada a orillas del río Ebro, entre los viñedos en los que nace el mundialmente reconocido vino de Rioja. Parada obligada del circuito francés del Camino de Santiago, ha sabido adaptarse a los tiempos para convertirse en una localidad moderna, punto de acogida de peregrinos y con un innegable encanto para los amantes del buen comer y beber.

Páginas

video

Descargá el suplemento

Fecha de hoy

24/06/2018

tweets recientes