Mendoza

Borges tiene su laberinto

Con nuevos servicios y una torre panorámica, reabrió este atractivo de San Rafael. Un homenaje al escritor argentino con la naturaleza de por medio.

Con una torre de 18 metros, desde donde se puede apreciar una vista panorámica, y un nuevo resto bar, fue reabierto a las visitas el Laberinto de Borges, parque en honor al célebre escritor argentino cuyos arbustos tupidos que conforman las paredes alcanzan en algunos tramos casi 1,80 metro de altura, lo que permite perderse y jugar en sus numerosos senderos.

Relax al natural

El Hotel & Resort Termas Cacheuta ofrece un entorno único para desconectarse de la rutina. El complejo cuenta con piscinas con aguas que llegan a los42°C, y un completo spa.

Cacheuta termas turismo mendoza viajes

Con los picos nevados de la Cordillera de los Andes como telón de fondo en invierno, el sol como gran testigo en verano o las flores en primavera, Cacheuta, una pequeña localidad de pasado petrolero de Mendoza, ofrece un hotel con aguas termales y un parque de aventura que pueden disfrutarse todo el año. Ubicado en el departamento de Luján de Cuyo y muy cerca de Potrerillos, este centro de aguas humeantes está a sólo 38 kilómetros de la ciudad capital y cuenta con una historia muy rica que merece ser conocida.

Malargüe es pura aventura

En la ciudad mendocina está el mayor parque volcánico del mundo. Unn recorrido al interior del Malacara. Para los amantes del esquí está Las Leñas. Y todo acompañado por una muy buena gastronomía.

Por Fernando Delaiti, especial desde Malargüe / La famosa ruta 40 tiene a lo largo de sus 5.300 kilómetros paradas obligadas, y Malargüe es una ellas. Conocida como la “capital del turismo aventura”, esta ciudad de Mendoza nos da la bienvenida en épocas de fríos con sus tonos blancos por la nieve en mezcla con el ocre de las montañas. Entre cerros, ríos, lagunas, volcanes, la naturaleza nos abraza y desafía, a todas las edades, a enfrentarla a través de alguna de las tantas excursiones. 

Nieve en la tierra del vino

Un viaje al corazón de Mendoza. Bajo el ala de las cumbres, paisajes de aventura, historia, aromas y sabores donde todos los sentidos viven una fiesta.

Custodiada por las cumbres más altas de América, siempre nevadas, y atravesada por ríos salvajes, viñedos, olivos y frutales perfumados, Mendoza es una tierra hermosa durante todo el año. Sinónimo de vendimia y aventura, es también escenario de proezas, donde la fuerza del hombre convirtió a los desiertos en oasis y el coraje de un pueblo acunó la gesta de la Independencia latinoamericana.

Malargüe: entre el cielo y la tierra

Con la cordillera de los Andes de testigo, esta ciudad de Mendoza mezcla historia, aventura y misterios. Un recorrido entre cuevas, volcanes y espejos de agua.

Por Fernando Delaiti, especial desde Malargüe / Cuando uno se deja llevar por la incansable y sorprendente ruta 40, sólo piensa en continuar el camino para disfrutar de las maravillas que rodean el paisaje. Pero hay “descansos” obligados que no deben obviase, y Malargüe es uno de esos lugares que hay que detenerse un par de días y desde allí hacer base para descubrir un mundo asombroso.

La Mendoza termal

La provincia es una gran opción para disfrutar de los beneficios que aportan las aguas mineralizadas, con sus más de 40 centros situados en bellos escenarios naturales que van de norte a sur.

Poco a poco, y como pidiendo permiso, el frío comienza a ser parte de la cotidianeidad de los argentinos. Por eso los próximos viajes que se planifican tienen, siempre sobre agenda, algún destino que cuente con termas. Y Mendoza, sin duda, es una gran opción para disfrutar de los beneficios que aportan las aguas mineralizadas, con sus más de 40 centros situados en bellos escenarios naturales que van de norte a sur del territorio.

video

Descargá el suplemento

Fecha de hoy

19/11/2018

tweets recientes