Salta: dormir entre las mejores uvas

Antiguas casonas recicladas o modernas instalaciones de diseño, son el sitio ideal para desenchufarse y probar deliciosos vinos de autor.

De las alrededor de 200 bodegas abiertas al turismo que existen en el país, más allá de las visitas guiadas, caminatas y catas, una tendencia que ha crecido y despierta el interés del argentino y (sobre todo) de viajeros extranjeros es dormir entre los viñedos.

No son muchas las que ofrecen este servicio, pero las que lo hacen suele tener alojamiento colmado en gran parte del año. Antiguas casonas recicladas o modernas instalaciones de diseño en provincias como Mendoza y Salta, son el sitio ideal para desenchufarse, respirar naturaleza y probar deliciosos vinos rodeados de los mejores paisajes. 

 

Patios de Cafayate

Un toque de la colonia en las paredes, cúpulas que dejan entrar luz natural, techos de tejas españolas, los típicos aljibes y portales de hierro forjado: así es el hotel Patios de Cafayate que cuenta con una colección de muebles de época y que se encuentra dentro de la bodega de vino El Esteco.

La estancia te permite disfrutar de un buen descanso dentro del hotel mientras te refrescás y relajás en la pileta rodeada de pérgolas que en el verano se cargan de uvas.

La gastronomía, la cultura, la arquitectura típica de la zona son algunas de las características esenciales del lugar en el que, además, se ofrecen servicios de cabalgatas en caballos de paso peruano o criollos. Ideal para la familia o para parejas que deseen pasar un fin de semana excepcional.

De las 31 habitaciones entre patios coloniales, once tienen vista a las viñas. Hay un halo de misterio y recato como si se tratara de un antiguo convento, con mobiliario de época, anchas paredes, techos de tejas españolas, portales de hierro forjado, fuentes y aljibes.

www.patiosdecafayate.com

 

Grace Cafayate

En la Estancia de Cafayate, en las afueras de esa ciudad, se encuentra este lujoso hotel boutique de 12 habitaciones y 20 villas distribuidas entre viñedos y casas de particulares, gran inversión inmobiliaria de más de 500 hectáreas en los valles calchaquíes. Se suma un spa de cuatro salas de tratamiento, un restaurante con una terraza en forma de ele con vista a los viñedos y las montañas y un wine bar.

De los platos y experiencias del restaurante destaca el asado bajo las estrellas, el medallón de lomo con papines andinos y el torrontés de la Estancia, especial para acompañar la degustación de empanadas.

www.gracehotels.com/cafayate

video

Descargá el suplemento

Fecha de hoy

16/12/2018

tweets recientes