Relax en aguas cálidas bonaerenses

El turismo termal y de bienestar muestra un crecimiento vertiginoso en la provincia. Una opción ideal para hacer una escapada durante un fin de semana.

Cada vez más popular, el turismo termal, una modalidad recreativa y terapéutica, cuenta con más de 50 complejos en todo el país. Y la provincia de Buenos Aires, no se queda para nada atrás, con múltiples propuestas en los complejos de San Clemente del Tuyú, General Belgrano, Necochea, Carhué, Médanos, Villalonga y Pedro Luro. Con diferentes paisajes, la consigna suele ser la misma: relax en aguas cálidas para encontrarse a sí mismo y darle un mimo al cuerpo.

Al oeste de la provincia, en el partido de Adolfo Alsina, Carhué destino por excelencia en materia en este segmento, invita a sumergirse en las aguas hipermineralizadas del Lago Epecúen que se termalizan de modo artificial, ya que se toman de allí, luego son trasladadas a los complejos hoteleros y se las llevan a una temperatura de 36-37 grados. Su composición genera efectos positivos sobre enfermedades óseas y de la piel.

Se destaca por poseer propiedades similares a las del Mar Muerto por su alto porcentaje de salinidad permitiendo que el cuerpo se distienda y flote de manera apacible. Los hoteles y spa brindan una variada gama de servicios que buscan la relajación integral del cuerpo y la mente: piscinas termales cubiertas, masajes localizados, relajantes, aromaterapias, aplicación de arcillas reafirmantes, fangoterapia, baño finlandés, ducha escocesa; máscaras cosmetológicas y actividades recreativas.

Hacia el sur, el partido de Villarino propone una serie de atractivos entre los que se destacan el complejo “Termas de Médanos”, ubicado en la ciudad cabecera de ese distrito. Turistas de diferentes regiones del país van en busca de las propiedades terapéuticas  de las aguas y de otras bondades de estas tierras.

El complejo está abierto durante todo el año de jueves a domingos de 10 a 20, y posee paseos, sector de camping y fogones, piletas cubiertas y un lago termal artificial. Además cuenta con un espacio para autoportantes y casas rodantes. El predio agua caliente las 24 horas, tendido eléctrico, iluminación y Salón de Usos Múltiples. Asimismo, tiene un centro de spa con amplias opciones para la belleza corporal y el relax, que se abonan aparte. Estas propuestas se pueden alternar con el uso de las piletas.

Clásicos

Otra buena opción eses la localidad de General Belgrano, donde se encuentran las Termas del Salado. El complejo termal se ubica sobre la ribera del río Salado y promete atardeceres de ensueño para culminar un día de esparcimiento.

El lugar posee una pileta cubierta y dos semi cubiertas, con diferentes temperaturas que oscilan entre los 34 y los 40 grados. Ambas se encuentran ensambladas entre sí con una capacidad para 600 personas. Además cuenta  con un sitio de comidas, un maxikiosco, vestuario, lockers, spa, alquiler de batas y un área para bebés destinado para la higiene y seguridad de los más pequeños.

Desde el complejo termal recomiendan a los visitantes asistir temprano los fines de semana y feriados porque posee una capacidad máxima de ingreso de respeta de manera estricta, y brindar un servicio de excelencia. Se trata de aguas hidrotermales de alta mineralización, salinas con alto porcentaje de sodio, calcio y sulfatos, que surgen de una perforación de 965 metros de profundidad a una temperatura en boca de pozo de 41º, es decir que tiene un recurso de óptima calidad.

En Necochea, se encuentra el complejo “Médano Blanco, Termas del Campo”, cuyo horario de atención es de 10 a 18, dependiendo de la época del año. El complejo brinda servicios como  spa con tratamientos faciales, corporales, masajes; opciones de gastronomía, arte y hospedaje de primer nivel con promociones.

Además, en la provincia están las Termas Marinas Park que se encuentra en San Clemente del Tuyú, en el predio del Faro San Antonio, a 220 km al norte de la ciudad de Mar del Plata. El complejo posee seis piscinas de distintas profundidades, con 162 hidrojets, de las cuales dos son cubiertas y están unidas a través de pasillos que comunican la zona de vestuarios, duchas y sanitarios. En Termas Marinas se pueden disfrutar de diferentes actividades incluidas en el valor de la entrada como visitas guiadas, clases de aquarelax, circuito aeróbico o también de entretenimientos opcionales como cuadriciclos a pedal, circuito de mini jeeps y cuadriciclos a motor, salón de relax y el ascenso al faro San Antonio en un Elevador Panorámico.

video

Descargá el suplemento

Fecha de hoy

18/12/2018

tweets recientes