Los mejores aeropuertos del mundo

El listado anual elaborado por Skytrax nombró, por sexto año consecutivo, a la terminal de Singapur como la ganadora. El continente americano no figura en el Top Ten.

Las largas escalas en los viajes en avión pueden convertir a tu descanso en un martirio. Por eso, es fundamental que los aeropuertos estén a la altura de las circunstancias para hacer más agradable tu escapada. Como todos los años, el portal especializado en transporte aéreo Skytrax distinguió a los mejores aeropuertos del mundo, gracias a la opinión realizada a casi 14 millones de viajeros de más de 100 nacionalidades. En el sondeo -que cubrió 550 aeropuertos- se evaluaron diferentes servicios como el check in, los traslados, la seguridad, las compras y los trámites de inmigración, entre otros. Ezeiza no figura en el ranking y el primer sudamericano es el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá (Colombia), en el lugar número 46.

 

 

1. Aeropuerto de Changi

A este lugar de Singapur llegaron 62,2 millones de pasajeros en 2017, mientras que unos 7.200 vuelos aterrizan o salen cada semana. Entre sus servicios, cuenta con parques infantiles, muestras de arte, jardines al aire libre e interiores -con senderos, flores y mariposas-, piscina, jacuzzi, lavandería, zonas de relax con masajes y tours por la ciudad, para quienes tienen tiempos de conexión largos.

 

2. Aeropuerto de Incheon

Es el más grande de Corea del Sur y uno de los más activos del mundo con 100 millones de pasajeros al año. Posee un campo de golf, un spa, zona de relax, un hotel cápsula, una piscina en la azotea, un Museo de la Cultura Coreana y hasta una galería de arte. Como si fuera poco, si uno tiene unos pesos en el bolsillo, se puede dar una vuelta por su casino o por las 90 tiendas de duty-free.

3. Aeropuerto de Haneda

Se encuentra en la bahía de Tokio, Japón, y hasta allí llegan más de 80 millones de pasajeros. Distinguido como el aeropuerto más limpio del mundo, cuenta con una gran plataforma de observación de 360º en su terraza con cafetería, un espacio para que los chicos jueguen, un hotel para mascotas, un gigantesco centro comercial, un mercado y un planetario.

 

4. Aeropuerto de Hong Kong

Construido sobre una isla artificial, se destaca por ser el mejor a la hora de elegir un sitio para comer. Con unos 1.100 vuelos diarios, opera para 220 destinos. Entre sus servicios hay que mencionar la sala de cine 4D IMAX, exhibiciones, un centro para descubrir la aviación, duchas, zonas de descanso, salas de juegos, gimnasio y un campo de golf.

 

5. Aeropuerto Hamad

 Doha (Qatar). Es el aeropuerto internacional de Doha, la capital de Qatar. La terminal, a puro lujo, cuenta con tiendas de firmas exclusivas, establecimientos de restauración, instalaciones artísticas creadas por autores de renombre internacional, hipódromos, pistas de squash, tres mezquitas y piscina, entre otros servicios.

video

Descargá el suplemento

Fecha de hoy

24/06/2018

tweets recientes