Level abre sus alas al país

La línea aérea low cost es la primera autorizada para viajes intercontinentales hacia Argentina. Su vuelo inicial será el 17 de junio.

La aérea low cost europea Level, del grupo IAG que integran la española Iberia y la británica British Airways, ya logró la luz verde para unir Barcelona con Buenos Aires. Así, sería la primera compañía de bajo costo en unir la Argentina con Europa, ya que su competidora Norwegian Airlines prevé hacerlo en el último trimestre del año y aún no cuenta con la autorización local.

Las expectativas sobre este nuevo modelo son altas y la competencia con Norwegian Airlines ​será pasaje a pasaje, aunque para eso todavía habrá que esperar unos meses.

El vuelo inicial de Level unirá Buenos Aires con Europa el 17 de junio, y será operado por Iberia, que hoy hace Madrid-Buenos Aires. Desde ese aterrizaje, le ganará el primer punto a su competencia, que planea hacerlo más cerca de fin de año y aún no tiene la autorización de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

El 17 de marzo, horas después del furor que había desatado SKY por los pasajes a Chile a 29 dólares, Level -que ya recibió la autorización de la ANAC- puso a la venta sus primeros boletos para los 3 vuelos semanales -los martes, jueves y sábados- entre Buenos Aires y la capital catalana.

Con dos aviones A330-200 nuevos y capacidad para 293 asientos en clase Turista y 21 en Turista Premium (sin Business), agotó enseguida los tickets desde 249 euros por trayecto. Hasta hubo pasajes para ambos tramos por $ 5.400 finales, sin comida ni despacho de valija ni posibilidad de elegir asiento o cambiar el pasaje. Además de Buenos Aires, Level empezó con la ruta desde Barcelona hasta Los Ángeles y también hacia San Francisco y Punta Cana.

Norwegian, en tanto, que radicará entre seis y 10 aviones Boeing 737-800 y Boeing 737 MAX8 con la matrícula argentina, lanzó a comienzos de mayo su plan operativo para Argentina. Tras la aprobación del Consejo de Administración de esa empresa aérea noruega se inició el proceso de contratación de personal administrativo en el país para que Norwegian Air Argentina empiece a leerse en las pantallas de Ezeiza. Tras la autorización de la ANAC, volará desde Buenos Aires a Londres por entre US$ 400 y US$ 500, ida y vuelta, según dejó trascender.  

video

Descargá el suplemento

Fecha de hoy

16/12/2017

tweets recientes