Tres momentos para disfrutar en San Luis

La provincia cuenta con una intensa vida en sus museos y monumentos que son ideales para conocer todo el año.

La provincia de San Luis posee una geografía perfecta para el turismo, y no sólo para mirarla sino también para disfrutar de distintas actividades recreativas y de aventura que se han multiplicado en las últimas décadas. Pero además, tiene una intensa vida en sus museos y monumentos que son ideales para conocer todo el año.

 

1.- La Punta

En la ciudad de La Punta, ubicada a unos 20 kilómetros de la ciudad capital, uno de los lugares más visitados es la réplica exacta del Cabildo Histórico de 1810, que se construyó en conmemoración al Bicentenario de la patria. Se trata de uno de los monumentos más visitados de la provincia que en temporada alta llega a recibir por día entre 500 y 1000 visitantes.

También en la misma ciudad se puede visitar la réplica de la Casa de Tucumán, inaugurada el año pasado en conmemoración del Bicentenario de la Independencia, y donde todos los días de la semana, en el horario de 21 a 23, se proyecta en las paredes del frente un mapping 3 D con imágenes y melodías patrióticas. Los visitantes podrán visitar ambas réplicas de 10 a 23 todos los días de la semana a un costo de 50 pesos la entrada general para ambos monumentos, o 30 pesos para cada uno de ellos, mientras que los jubilados abonan una entrada general de 25 pesos.

 

2.- La Carolina

Al norte de la provincia, se encuentra La Carolina, una pequeña comunidad que supo ser famosa por su mina de oro. En esta aldea está el  Museo de la Poesía Manuscrita Juan Crisóstomo Lafinur, creado en honor al poeta, filósofo y maestro puntano nacido en esa localidad. Este espacio único, que se puede visitar de lunes a domingo de 11 a 19 con entrada libre y gratuita, resguarda 1700 manuscritos originales y 900 libros de su autoría que data del siglo XIX.

 

3.- San Luis capital

Mientras que entre las opciones para la ciudad de San Luis son el Hito del Bicentenario y el Museo de Historia de San Luis, que con sus modernas instalaciones resaltan la vida de la provincia, desde sus pueblos originarios hasta el presente, en un recorrido por 10 salas. Se puede visitar de lunes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 21, mientras que sábado y domingo la atención al público es en horario corrido de 10 a 21 -ubicado en San Martín 611- y con una entrada general a 10 pesos para los turistas; 5 pesos para jubilados y gratis para los puntanos

En tanto, el Hito del Bicentenario es un edificio ubicado en el predio de Terrazas del Portezuelo que en durante el año tiene la visita de más de 70.000 personas proveniente de diferentes partes del país y del mundo. Tiene un ascensor que permite acceder al mirador ubicado a 51 metros altura y desde el cual se puede tener una vista panorámica de la ciudad de San Luis y zonas aledañas. El edificio se puede visitar de martes a domingo de 10 a 18, con entrada libre y gratuita.

video

Descargá el suplemento

Fecha de hoy

24/06/2017

tweets recientes