Los Esteros del Iberá se renuevan

Este gran humedal de Corrientes ofrece una particular combinación de temporada alta y baja. Un recorrido por Ituzaingó, Isla Apipé Grande, Colonia Carlos Pellegrini y Concepción del Yaguareté Corá.

Los Esteros del Iberá, el gran humedal de la provincia de Corrientes, ofrecen para los meses de verano una particular combinación de alta y baja temporada, según sea la localidad elegida por el visitante, con el consiguiente beneficio de las promociones, por un lado, y de nuevas atracciones por el otro.

Ituzaingó, Isla Apipé Grande, Colonia Carlos Pellegrini y Concepción del Yaguareté Corá, las cuatro localidades de mayor incidencia de la zona, renuevan sus actividades para enero y febrero con la mira puesta en captar el viajero que busca en estos sitios escaparle al bullicio.

Ituzaingó, además de ser un importante punto de partida hacia los esteros y a la isla Apipé Grande, es un destino cuyo principal atractivo son las playas sobre el río Paraná, lo que la convierte en una opción válida a la hora de planificar las vacaciones de verano. Recientemente, se inició la temporada de playas y se reinauguraron las piletas olímpicas del Barrio San Martín, disponibles para el turismo. Asimismo, habrá durante el verano una serie de espectáculos gratuitos que se llevarán a cabo en las plazas de la ciudad.

Las excursiones más destacadas de Ituzaingó son los Esteros de Iberá (Portal Cambyretá), la Central Hidroeléctrica Yacyretá, paseos en lancha por islas aledañas, cabalgatas y visitas a lugares históricos. El costo promedio de alojamiento para una familia tipo, en un apart hotel tres estrellas, será de 900 pesos diarios, mientras que una cena o almuerzo costará, también en promedio, 170 pesos por comensal.

Por su parte, la isla Apipé Grande, frente a Ituzaingó, también de temporada alta, ofrecerá una novedosa campaña turística para este verano, que consistirá de una Feria Gastronómica durante todo el mes de febrero que permitirá a los visitantes conocer los diferentes sabores de los productos locales elaborados en los distintos parajes y colonias, informó la Asociación de Turismo de la isla.

Hacia el este, el tradicional punto de acceso a los esteros, Colonia Carlos Pellegrini, ofrece 25 opciones de alojamiento, entre hosterías, hospedajes, cabañas, posadas y campings. En este caso los precios diarios de alojamiento tienen una base de 450 pesos por persona en hospedajes con desayuno, y hasta los 2.500 pesos por persona en algunos lodges que incluyen pensión completa y excursiones.

Una de sus atracciones es la laguna Iberá, un gran espejo de agua que actúa como moderador de la temperatura y hace que el verano sea más benigno que en otras zonas de los esteros y de la provincia.

Al oeste, Concepción de Yaguareté Corá, localidad que ha tenido este año un récord de crecimiento turístico receptivo, es el punto de acceso al Portal Carambola. El alojamiento en hospedajes familiares permite conseguir habitaciones desde 200 pesos por pasajero, escala que se incrementa desde 700 a los 1.000 pesos por noche para hoteles y posadas. En lo referente a excursiones, desde la Secretaría de Turismo del municipio informaron que los paseos en lancha o kayak por los esteros tendrán para enero y febrero un costo de 250 pesos por persona, mientras que la modalidad en canoa tirada por caballos costará 450 pesos.

 

video

Descargá el suplemento

Fecha de hoy

16/12/2017

tweets recientes