San Clemente, para chicos y grandes

sta ciudad donde el Río de la Plata desemboca en el mar Argentino ofrece además de las playas, Mundo Marino y Termas Marinas.

Matizada por la extraña y mutua disolución de río y mar producida constantemente en su territorio, la ciudad de San Clemente del Tuyú, situada a la cabeza del Partido de la Costa, presenta una compleja cartelera turística basada sobre todo en atractivos naturales. Tanto para chicos como grandes, además de las playas, esta localidad bonaerense cuenta con dos opciones ideales para el disfrute, la sanación y el aprendizaje: Mundo Marino y Termas Marinas.

Mundo Marino es uno de los parques temáticos más grandes de América del Sur, en el que los visitantes tienen la oportunidad inigualable de conocer delfines, lobos marinos y pingüinos, entre otros animales marinos y terrestres. Ideal para disfrutar en familia, el predio, de 40 hectáreas, brinda atracciones para todas las edades, además de la posibilidad de aprender cómo ayudar a las especies que se encuentran en peligro.

De hecho, cada visitante que ingresa al parque ya está colaborando con la Fundación Mundo Marino que desde hace 30 años rehabilita cientos de animales que aparecen enfermos o varados en las costas y los reinserta al mar, ya que su principal misión es la conservación de las especies marinas y la educación ambiental hacia la comunidad. Allí, de manera atractiva, los visitantes pueden aprender sobre la importancia de la biodiversidad y conocer su Centro de Rescate y Rehabilitación de Fauna Marina.

Un ejemplo claro de conservación que el público puede conocer es el Albergue de Pingüinos, una colonia reproductiva que recrea su hábitat natural, integrada por pingüinos magallánicos que arribaron a las costas empetrolados en graves condiciones de salud y fueron recuperados gracias al trabajo de la fundación. Una actividad imperdible es el Safari Terrestre, donde los visitantes recorren en vehículos especiales un predio de 25 hectáreas y realizan avistajes de ciervos, antílopes, búfalos de agua, ñandúes, cisnes, caranchos, carpinchos y muflones, entre otras tantas especies. Para quienes deseen vivir una espectacular aventura, el Safari por los Pantanos propone un inolvidable paseo en aerolancha recorriendo zonas pantanosas y cangrejales.

Por otra parte, Termas Marinas ofrece, además de sus aguas que surgen a 55º y se obtienen en condiciones naturales de extracción, múltiples opciones entretenidas para divertirse y relajarse en un predio natural imponente de 41 hectáreas rodeado de grandes árboles, con vista al río, salón de masajes y restaurantes para degustar platos riquísimos.

El parque cuenta con cinco piscinas de aguas termales de distintas profundidades y con 162 hidrojets, que combinan temperatura, sales y minerales permitiendo vivir un verdadero relax y sanación físico-mental gracias a sus propiedades energéticas. Estas aguas termales poseen efectos revitalizadores sobre células y tejidos, obteniéndose verdaderos resultados analgésicos y antiespasmódicos. Además, depuran la sangre, mejoran la circulación y son beneficiosas para afecciones de la piel y respiratorias, así como también para la recuperación ósea.

Para los más pequeños, Termas Marinas ofrece una piscina recreativa con agua templada y divertidos toboganes acuáticos de más de 30 metros de recorrido, bajo la supervisión permanente de profesionales.  

video

Descargá el suplemento

Fecha de hoy

23/08/2017

tweets recientes