Clásico de clásicos

Con el verano a pleno, las principales playas bonaerenses se renuevan para recibir a miles de turistas.

Pinamar

Las inmensas playas que se extienden a lo largo de 23 kilómetros desde Cariló hasta Pinamar, que incluyen a Valeria del Mar y Ostende, permiten aprovechar la arena en todo su esplendor. Con precios que parten por un dos ambiente en 30 mil pesos para todo enero o una casa por 65 mil pesos, la ciudad siempre renueva sus luces en la tradicional Bunge para captar la atención de los turistas, sobre todo de jóvenes.

Con más de 30 balnearios para todas las generaciones y gustos, muchos prefieren alejarse del ruido y las multitudes e ir hacia la zona conocida como La Frontera. O bien ir hacia el norte, a Montecarlo, localidad fundada por tres franceses y con diversos médanos por recorrer. Aunque la gran novedad para disfrutar del bosque lo constituyen diferentes circuitos diseñados para realizar a pie o en bicicleta.

Clínicas de fútbol, clases de surf, sandboard o kitesurf; torneos de vóley y de tejo; spinning o tratamientos de belleza, son algunas de las atracciones que se preparan para los meses de verano. También hay caminatas, cabalgatas y paseos en cuatriciclo.

Los que buscan más exclusividad o bien comer a la noche en el marco de un bosque encantador, pueden llegar hasta Cariló, un lugar de ensueño pero que en los últimos años ha crecido mucho. Alojarse aquí en un bungalow, por ejemplo, para dos personas una semana ronda los 29 mil pesos.

Info: (02254) 491-680/1 / turismo@pinamar.gov.ar / www.pinamar.gov.ar

 

Necochea

Sinónimo de playas amplias y familiares, Necochea es otro de los destinos más elegidos por los argentinos cada verano. Ciudad con dos centros, uno de gran movimiento estival anclado en la zona de playa, y otro ligado a la historia y las tradiciones, y llamador de turismo en la época invernal, en este rincón bonaerense conviven playas desiertas, acantilados, grutas, médanos, un mar picante y otro más sereno. Justamente, los que buscan mucha tranquilidad pueden optar por los parajes Bahía de los Vientos, Costa Bonita y Los Angeles, que ofrecen playas desoladas.

A las playas, el destino agrega la posibilidad de disfrutar del río Quequén con su circuito de cascadas naturales y el Parque Miguel Lillo, con fogones, caballos y juegos infantiles. Éste, con sus 640 hectáreas, ofrece otra alternativa a los que quieren escapar de la playa y caminar a la sombra de pinos y eucaliptos. Dentro de la reserva forestal se encuentran el Museo de Ciencias Naturales y el Museo Regional.

Pero los que quieren adrenalina, también la encuentran en esta zona. Una opción es subirse a una camioneta 4 x 4 hacia Médano Blanco, una cumbre de arena de cien metros de altura que oficia de mirador natural. Muy cerca, está el complejo de aguas termales homónimo con piscinas y spa, una opción para los que buscan algo de relax.

Info: (02262) 43-1153/8333 / enturnecochea@gmail.com / www.necochea.tur.ar

 

Mar del Plata

Pasan los años y las playas marplatenses, con sus 47 kilómetros de costa diferente, sigue siendo la ciudad más elegida cada verano en la provincia de Buenos Aires. Desde las populosas playas céntricas (Bristol, Popular, Punta Iglesia, Las Toscas), pasando por las de aguas más calmas por las escolleras (Varese y Cabo Corrientes), las tradicionales como La Perla o los balnearios privados al sur del Faro de Punta Mogotes, “La Feliz” se prepara para una temporada increíble.

Además, de la arena, se puede dar un paseo para admirar las mansiones de los barrios Los Troncos, Loma Stella Maris y Playa Grande. Otra propuesta imperdible es el puerto, con sus buques pesqueros, paseos en el barco Anamora y restaurantes de pescados y mariscos.

Aunque también en Mar del Plata es posible maravillarse con su costanera, bailar hasta el amanecer y disfrutar espectáculos. De hecho, tendrá una cartelera teatral muy completa, donde se destacan los éxitos asegurados como Le Prenóm y Toc Toc, y el retorno de Parque Lezama, de Campanella.

Mientras que el alquiler de una carpa por toda la temporada oscilará entre 14 mil y 30 mil pesos, un departamento de un ambiente costará desde 7 mil pesos la quincena de enero.

Info: 0223) 49-44140/51777 / informes@turismomardelplata.gov.ar / www.turismomardelplata.gov.ar

Tres Arroyos

Corazón triguero de la Argentina, este partido cuenta con tres balnearios (Claromecó, Reta y Orense) que son ideales para viajeros que buscan armonía y tranquilidad.

Claromecó es el más visitado, gracias a sus playas extensas y buena pesca. Es el escenario ideal para recorrer en 4x4, cuatriciclo y a través de cabalgatas guiadas. También se pueden visitar el Faro de 1922, que se ubica entre los más altos de Sudamérica. Y la pesca, embarcada o desde la orilla, es muy intensa en toda la zona.

Más agrestes todavía son las playas de Reta y Orense. En el primero de los balnearios, sus calles pintorescas y playas pacíficas, se puede visitar La Boca, la desembocadura del río Quequén Salado, la Gruta Virgen de Lourdes y la albufera, un accidente geográfico donde una laguna de agua dulce desemboca en el mar.

En Orense, en tanto, la apuesta son los paisajes naturales que incluye el Médano 40, una enorme duna forestada, así como el Arroyo Cristiano Muerto.

Si bien los precios son más accesibles que otros destinos de la costa, para desembarcar en un departamento de 2 ambientes para 4 personas habrá que desembolsar unos 12 mil pesos la quincena.

Info: (02983) 432850 / www.tresarroyosturismo.com / info@tresarroyosturismo.com /

 

 

Villa Gesell

Con su estilo relajado y bohemio, Villa Gesell es uno de los destinos más elegidos por los jóvenes, pero también por miles de familias que se reparten entre sus otros balnearios del partido: Mar Azul, Colonia Marina, Las Gaviotas y Mar de las Pampas. 

El paisaje de la ciudad que cuenta con una de las más completas "feria hippie" del país, es un mix entre el verde de los árboles con que su fundador, Carlos Gesell, forestó la zona, y las dunas y médanos. Dentro de las actividades de temporada más populares se puede señalar la pesca deportiva en embarcación o desde la costa, parapente, golf, excursiones en cuatriciclos y el windsurf. 

Otro lugar que no se puede dejar de conocer es el Pinar del Norte: 14 hectáreas forestadas donde se puede conocer la historia de Gesell, a través del Museo y Archivo Histórico Municipal y disfrutar de la naturaleza. Hay un vivero, un taller de producción de esculturas y un centro apícola. Y mientras a 30 km hacia el sur se encuentra la Reserva Natural Municipal Faro Querandí, por la tarde-noche ya la avenida 3 es el epicentro de la actividad social de los que regresan de disfrutar la playa.

Los que quieren exclusividad, vivir sin apuro, algo más de silencio y mucha naturaleza, Mar de las Pampas y su bosque es una opción ideal.

Info: (02255) 458596 / turismo@villagesell.gov.ar / www.gesell.gov.ar

 

Partido de la Costa

En un corredor de 96 kilómetros, conviven los catorce balnearios del Partido de la Costa, con una diversidad tan amplia que todas las edades encontrarán rápidamente su espacio para pasar un gran verano.

Si bien la cabecera es Mar del Tuyú, se considera a San Clemente del Tuyú como la capital turística, y en parte gracias a Mundo Marino. Se destacan la pesca de corvina en Punta Rasa, el parque bahía Aventura y el Vivero Cosme Argerich. Mientras que Santa Teresita cuenta con un parque acuático, pista de kárting y una de las mejores canchas de golf del país, San Bernardo es la que tiene la mejor y más grande movida nocturna.  Aunque para los más chicos también vale la pena visitar El Laberinto de Las Toninas.

Info: (02246) 433035/96 / turismo@lacosta.gov.ar / www.lacosta.gob.ar

video

Descargá el suplemento

Fecha de hoy

18/10/2017

tweets recientes