Argentina

Purmamarca, un estallido multicolor

Las construcciones en adobe brindan a este poblado jujeño una atmósfera única. Un viaje a la cultura originaria en medio de paisajes como pintados a mano.

Calles angostas de tierra, casas de adobe, entorno natural muy colorido, gente amable y sin prisa, tejidos artesanales. La postal se repite cuando uno camina por Pumamarca, el pequeño poblado de la Quebrada de Humahuaca que en lengua aymara, significa “pueblo de la tierra virgen” o “ciudad del desierto”. Allí, bajo la atenta mirada del Cerro de los Siete Colores, se conservan y conviven las primitivas construcciones con las nuevas, siempre manteniendo un delicado equilibrio y simpleza con el entorno natural.

Las ruinas que conviven con las palmeras

Con rasgos jesuitas, la “Calera de Barquín” es un conjunto de edificios de piedras que supo ser yacimiento de calizas y representa uno de los más antiguos establecimientos coloniales entrerrianos.

El Parque Nacional El Palmar es uno de sus principales atractivos de la provincia de Entre Ríos. Esta gigante reserva natural, única en el mundo, sirve como resguardo de especies emblemáticas, pero también recibe a los viajeros con las ruinas de un pasado reciente con rasgos jesuitas, coloniales, que aún no ha sido completamente descifrado: la “Calera de Barquín”.

A parar la pelota

Un circuito temático por Buenos Aires propone al viajero descubrir la historia y trayectoria de clubes como River, Boca, San Lorenzo y Argentinos Juniors.

Historia de las glorias que vistieron sus colores, camisetas, pelotas y trofeos, son solo algunas de las reliquias que los visitantes, fanáticos del fútbol, pueden encontrar en los muesos que algunos clubes han montado en la Ciudad de Buenos Aires. River, Boca, San Lorenzo y Argentinos Juniors son cuatro muy buenos ejemplos en los que los curiosos pueden descubrir primero los antecedentes de los equipos, para luego sentir las vibraciones que sólo otorga un campo de juego repleto de fanáticos.

BOCA JUNIORS

Belén: manos sabias, paisajes únicos

La ciudad catamarqueña se caracteriza por sus inmensos y bellos sitios, rodeados de historia, devoción y gente muy trabajadora.

Levantada sobre un pintoresco paisaje serrano, en el centro de la provincia de Catamarca y a la vera del río que repite su nombre, la ciudad de Belén seduce al turismo desde su territorio, cubierto en gran parte por cordones montañosos, y conformado por profundas y magníficas quebradas.

Por la ruta de los faros

Testigos del paso de barcos, se extienden a lo largo de más de 4700 km de costa argentina. Algunos con más cien años de historia, son un imán de los turistas.

Los faros, esos lugares solitarios pero que marcan caminos, despiertan siempre el interés de los viajeros. Guardianes incasables de los marineros, a lo largo de más de 4700 km de costa argentina, hay 64 de estas señales, muchos de los cuales son elegidos por los turistas para subirse, sacarse fotos y contemplar la inmensidad del agua en silencio.

Hoteles, leyendas y fantasmas

Una serie de alojamientos que marcaron la historia en el país, hoy dejaron atrás su esplendor para ser parte de mitos en medio de sus paredes en ruinas.

En el pasado fueron todo un símbolo de una época, vinculada al turismo en el país. Con sus habitaciones amplias, lujosas y decoradas con “estilo”, alojaban a viajeros de clases altas y algunos extranjeros. Pero ese esplendor se fue apagando y hoy, esos hoteles que supieron ser admirados se han transformado en ruinas llenas de leyendas. Sus paredes hablan, cuentan historias. Ya no existen los huéspedes, son turistas que quedan atrapados entre sus mitos.

 

GRAN HOTEL VIENA

Bajo los colores primaverales

Un paseo por los tulipanes cerca de Esquel, los árboles milenarios de Villa La Angostura o la naturaleza de San Rafael.

ESQUEL Y TREVELIN

Cada mes de octubre, en el valle cordillerano chubutense, a pocos kilómetros de  Esquel y de Trevelin, 27 variedades de tulipanes imprimen de colores el paisaje patagónico, de la mano de la firma floricultora “Plantas del Sur”, que posee en un predio de tres hectáreas, ubicado en un desvío de la ruta 259.

Los cardones, testigos de los paisajes salteños

A 60 km de Cachi, tras superar la Cuesta del Obispo, un parque nacional poco visitado tiene la mayor diversidad de cactus en el país.

De la ciudad de Salta a Cachi son unos 160 kilómetros de colores y naturaleza. Al atravesar el camino, de suelo rojizo, se llega hasta la Cuesta del Obispo y su punto más alto: la Piedra del Molino, con 3.360 metros.  

Según la historia, la Cuesta del Obispo se llama así porque en 1622, la máxima autoridad eclesiástica de la época, Monseñor Cortázar, viajaba desde Salta a Cachi y, como solía tardar varias horas, era común que durmiera a mitad de la subida.

Diez pinceladas de La Rioja

Entre tesoros arqueológicos y rocas rojizas milenarias, una guía para conocer algunos de los paisajes más impactantes de esta provincia argentina.

En medio de una  naturaleza frágil y salvaje, la provincia de La Rioja esconde secretos milenarios que los combina con paseos y excursiones para disfrutar de sus colores de tonos ocres y rojizos. En la tierra del caudillo “Chacho” Peñaloza, uno puede sentarse en silencio a apreciar una pared de piedra de casi cien metros, darse una vuelta por alguna de sus quebradas o valles, apreciar el vuelo de los cóndores o bien remontarse a la historia del cable-carril en Chilecito.

 

QUEBRADA DEL CÓNDOR

Relax en aguas cálidas bonaerenses

El turismo termal y de bienestar muestra un crecimiento vertiginoso en la provincia. Una opción ideal para hacer una escapada durante un fin de semana.

Cada vez más popular, el turismo termal, una modalidad recreativa y terapéutica, cuenta con más de 50 complejos en todo el país. Y la provincia de Buenos Aires, no se queda para nada atrás, con múltiples propuestas en los complejos de San Clemente del Tuyú, General Belgrano, Necochea, Carhué, Médanos, Villalonga y Pedro Luro. Con diferentes paisajes, la consigna suele ser la misma: relax en aguas cálidas para encontrarse a sí mismo y darle un mimo al cuerpo.

Páginas

video

Descargá el suplemento

Fecha de hoy

16/12/2018

tweets recientes